Inicia vacunación de influenza estacional

Por: Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- A partir de hoy, inicia la campaña de vacunación de la influenza estacional, siendo un total de 52 mil 934 dosis las que se habrán de distribuir en los 11 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria No.2.

El jefe jurisdiccional Jorge Luis Candelas Rangel, informó que hubo un retraso en la llegada de la vacuna a nivel nacional y hasta ahora, se desconocen las causas.

Recordó que la fecha prevista inicialmente para arrancar esta campaña de vacunación de la influenza, era el primero  de octubre, misma que tuvo que ser movida para este día 3 de noviembre.

Como cada año mencionó, la vacuna estará dirigida a la población considerada como vulnerable como es el caso de los menores de entre 6 a 59 meses, así como a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Por este conducto se está haciendo una invitan a la población de estos grupos vulnerables, a que  de manera previa  a la temporada invernal, acudan a su centro de salud más cercano para recibir la inmunización.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios