Inician estragos por lluvias

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- La lluvia que se registró durante la noche del martes, dejó como saldo grandes encharcamientos como el registrado bajo el puente Centenario, y colonias del oriente de este municipio.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil informó que para lograr desaguar el agua que se estancó bajo dicho puente ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano, se tuvo que cerrar los de Torreón a Gómez y viceversa y dar circulación por la parte de abajo.

Mencionó que en esta ocasión cayeron 10 milímetros de lluvia, por lo que no hubo importantes afectaciones, tampoco reporte de árboles caídos o paralización de pozos.

Personal de Protección Civil, del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y de Servicios Públicos dijo, trabajaron durante la madrugada para lograr desaguar las zonas inundadas, “en donde la lluvia cayó con más fuerza por cerca de 20 minutos”.

En lo que respecta a los pasos a desnivel 11-40 y Urrea dijo, que estos se encharcaron, pero las bombas trabajaron a toda su capacidad para evitar el acumulamiento de agua.

Mencionó que también se tuvieron encharcamientos en colonias del oriente, en donde hubo taponamiento de drenaje por acumulamiento de basura, teniendo que destapar las alcantarillas,

Algunas de estas colonias afectadas son: Los Álamos, Bugambilias, y varios sectores de Chapala las cuales ya quedaron libres de agua.

En la colonia Rebollo Acosta señaló, el agua rebasó los 10 centímetros, motivo por el que estuvieron trabajando junto con personal del Sideapa para liberar de igual forma los cárcamos repletos de basura. El funcionario municipal, comentó, que la tarde de este miércoles también se esperan lluvias.

Puedes comentar con Facebook