Inició vacunación a mayores de 30

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Con una importante afluencia de personas del rango de edad de 30 a 39 años, inició ayer la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en las instalaciones de la Expo Feria de esta ciudad; en donde además se presentó severo caos vehicular sobre el bulevar Ejército Mexicano ante la lentitud de la vacunación dentro auto.

Misael Ramírez Hinojosa, servidor de la nación y coordinador de la brigada Correcaminos en dicho recinto, informó que además de incluir al referido rango de edad, se incluyó en esta jornada también a personas rezagadas que por algún motivo no acudieron a aplicarse el biológico de 50 a 59 años así como a mujeres embarazadas.

Comentó que en esta ocasión, la meta  para los diversos módulos es de 77 mil personas, de las cuales un total de  45 mil se ubican en edades de  30 a 39 años y rezagadas y el resto corresponden a segundas dosis del grupo de 50 años y mayores; en esta ocasión se incluyó para la vacunación a las personas del sector rural de este municipio.

Ramírez Hinojosa hizo un llamado a la población “les pedimos que por favor  respeten la vacunación de cada municipio y que acudan desayunados, bien hidratados y traigan consigo el expediente de vacunación con QR impreso.

En esta ocasión también se tuvo la modalidad de vacunación en el auto, siendo el biológico de la farmacéutica Sinovac.

Cabe mencionar que hubo personas que hicieron fila desde las 05:00 de la mañana, mismos que una vez que pudieron ingresar a las instalaciones de la Expo Feria fueron acomodados en sillas para recibir la aplicación de la vacuna.

Los Servidores de la Nación llevaron a cabo previamente al inicio de la jornada de vacunación la desinfección del área, así como la limpieza de las sillas, siguiendo los protocolos para prevenir nuevos contagios de Covid-19.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios