Insisten en realizar fiestas en quintas

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Pese a la pandemia, muchos padres de familia siguen rentando quintas para realizar festejos familiares, motivo por el que personal de Protección Civil conmina a no hacerlo para evitar contagios.

La dependencia advierte que darse un chapuzón en aguas de los canales de riego o las riberas del río Nazas, está  prohibido, ya que podrían perder la vida en el intento.

En caso de acudir a una alberca pública con la familia se hace énfasis en seguir los protocolos de sanidad, pero también deben tomarse algunas medidas  como  llevar salvavidas y evitar que los menores naden solos; si no sabe nadar, lo mejor es no introducirse al agua; si ha comido o ingerido bebidas embriagantes, es preciso evitar introducirse al agua.

Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado; tomar suficiente agua, líquidos rehidratantes o sueros, principalmente cuidar que niños o adultos mayores se deshidraten; protegerse con gorras, sombreros, sombrillas y usar ropa ligera de preferencia de color blanco o claro.

De sentirse sofocado por el calor y su temperatura corporal sube, se recomienda tomar una ducha lo más pronto posible y beber agua en abundancia; evitar si se es posible realizar trabajos bajo los rayos del sol.

En caso de salir al campo, se recomienda tomar en cuenta no tirar cerillos, ni cigarros o cualquier objeto encendido; evitar hacer fogatas, de preferencia utilizar los lugares adecuados como los despejados o alejados de vegetación , nunca debe retirarse del lugar sin antes haber apagado de manera total el fuego o brasas empleadas para cocinar.

Llevar consigo un teléfono celular; tener a la mano un botiquín que incluya repelente de insectos, evitar precauciones para evitar ser picado o mordido por algún animal venenoso; nunca dejar solos a los niños o adultos mayores.

Puedes comentar con Facebook