Insisten ‘racers’ en dañar cañón

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Este fin de semana más de 200 personas intentaron ingresar al parque estatal Cañón de Fernández, así lo dio a conocer el director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio de Lerdo, Abel Ramos.

Indicó que, se continúa con el operativo de vigilancia en las entradas de esta área protegida y que, derivado de la pandemia por Covid-19, ha sido restringida a los visitantes.

El funcionario explicó que alrededor de 230 personas acudieron al Cañón de Fernández durante el sábado 9 y el domingo 10 de enero, en donde se registró a 34 vehículos normales, 20 racers, 4 cuatrimotos y 3 motocross, a los cuales se regresaron con el principal objeto de respetar las indicaciones por el decreto del Gobierno Estatal como parte de las medidas preventivas contra el Covid-19, además de cuidar, preservar la flora y fauna de la zona.

Así mismo, el titular de la dirección comentó que la entrada con mayor afluencia de gente fue la del Ejido Sapioriz, e invitó a la ciudadanía a reflexionar y concientizar “nos encontramos en una pandemia y es de suma importancia que todos pongan de su granito de arena y respeten el decreto estatal.

El parque estatal Cañón de Fernández continúa cerrado hasta nuevo aviso”, concluyó Abel Ramos.

Puedes comentar con Facebook