Instalarán “mercadito navideño”

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Enrique Saucedo, representante de los locatarios del llamado “mercadito navideño” que año con año se instala en esta ciudad, dio a conocer que tras una impaciente espera, finalmente se les dio “luz verde” para abrir sus puertas a un costado del Parque Morelos.

Hasta hace unos días indicó, se les suspendió la instalación de los más de 40 locales que alberga dicho mercadito, debido a que el semáforo epidemiológico pasó a rojo en el Estado de Durango.

“Y por el hecho de no ser esenciales se nos pidió esperar hasta que el número de contagios y muertes por Covid-19 disminuyera, por lo que esperamos y el pasado viernes el titular de Plazas y Mercados nos informó que ya podíamos abrir nuestros puestos, aplicando todas las medidas sanitarias”.    

Comentó que, contarán con una cabina sanitizante, además cada locatario usará cubrebocas, careta y tendrán gel antibacterial.

Dijo que, llevarán un control en el acceso de las personas y si alguna de ellas no porta el cubrebocas se le entregará uno para que pueda pasar a realizar sus compras.

Señaló que, el horario asignado es de 9:00 de la mañana a  20:00 horas, todos los días, “esperamos que durante los fines de semana que restan antes de la Navidad, las autoridades nos permitan seguir vendiendo y no se nos restrinja el horario, porque es justamente en este período cuando la gente acude en mayor número a realizar sus compras”.

Recordó que hace tres años, sufrieron un incendio que consumió todos los puestos, por lo que se les ha pedido igualmente establecer protocolos y la instalación de 12 extintores que se instalarán a lo largo de los 70 metros que ocupan, ubicados estratégicamente entre los locales y se contratará a dos veladores.

Indicó “nos hemos regularizado en el consumo de energía eléctrica, por lo que cada local cuenta con su respectivos medidor, debido a que cada locatario realiza su contrato”.

Indicó que de aquí a la celebración de la Navidad, esperan poder vender lo suficiente para recuperar algo de lo que han invertido y un poco más de ser posible “porque sabemos que mucha gente se ha quedado sin empleo y que el poder adquisitivo de la población es menor que el año pasado a consecuencia de la pandemia, por eso estamos invitando a todos que nos visiten y recuerden que tenemos todo lo que buscan relacionado con la instalación del nacimiento, el arbolito de navidad”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios