Intensifican campaña contra la violencia de género

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca, comentó que, la campaña contra la violencia de género así como la promoción de los servicios del Instituto se han intensificado para dar protección a las mujeres.

“El Presidente Municipal Homero Martínez ha girado instrucciones para que estas acciones se refuercen y continuar promoviendo los servicios que como Instituto ofrecemos para el bienestar de la mujer, además de la línea telefónica emergente de la campaña “Por mí, por ti, por todas”, declaró la titular del IMM.

El personal de la dependencia municipal acudió a la colonia centro en Ciudad Lerdo y posteriormente a la colonia 20 de Noviembre, para dar a conocer que se trabaja de manera gratuita con atención jurídica, asesorías psicológicas, y de trabajo social, así como acompañamientos ante la Fiscalía y atención a mujeres al teléfono 87 11 59 26 46.

También se difunde la campaña para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género denominada “Por mí, por ti, por todas”, la cual dio inicio el pasado 28 de junio, y gracias al número telefónico de emergencia 87 11 40 20 76 se ha logrado efectuar la detención de agresores en el municipio de Lerdo.

María del Refugio Adame dijo que los vecinos de la colonia se mostraron participativos y manifestaron compromiso e interés por contribuir con las campañas que el Instituto lleva a la ciudadanía, donde además de acceder a firmar la carta compromiso, colocaron lonas de “Sitio seguro” y de prevención “acciones del violentómetro” en sus hogares y comercios.

Detalló que durante esta semana se impartió, en coordinación con el área de Prevención del Delito Dependiente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, una plática sobre la violencia intrafamiliar para usuarias y personal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Estas acciones se realizan con menos de 15 personas y con el más mínimo cuidado ante la pandemia por Covid-19.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios