Intensifican fumigación contra la garrapata

Altas temperaturas ocasionan la proliferación de éstas

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El departamento de Prevención Social, trabaja con mayor vigor en el tema de la fumigación contra la garrapata debido a las altas temperaturas en el municipio de Lerdo, las cuales son un factor importante para la proliferación de estos arácnidos.

Se dio cobertura en las colonias Las Brisas, Francisco Villa Sur  y los Ejidos de Álvaro Obregón, Carlos Real y San Carlos. Esta semana se acudirá al Ejido La Unión, el martes 19 de abril por la tarde, y el jueves a las comunidades de La Campana y Nazareno 3.

El jefe del departamento declaró que a diario se reciben llamadas para brindar este servicio, mismo que se efectúa en el domicilio del solicitante y los domicilios aledaños, con el fin de prevenir el desarrollo de parásitos como pulgas y garrapatas.

A la par, se realizan acciones en atención a la ciudadanía y sus mascotas, donde acude la brigada de salud con atención médica ambulatoria, así como las campañas antirrábicas y de desparasitación, en un horario vespertino de 4:00 a 6:30 de la tarde.

Prevención Social pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de oficina 87 17 25 83 18, así mismo, se invita a la población para acercarse a las instalaciones ubicadas al interior de la Unidad Administrativa San Isidro en calle Ramón Leyva y Galeana, y beneficiarse con los servicios gratuitos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios