Intensifican labores de limpieza por lluvias

GOMEZ PALACIO, DGO.- La Dirección de Servicios Públicos emitió un informe sobre los trabajos de limpieza, desagüe y desmalezado en diferentes sectores del municipio, a fin de erradicar de forma gradual el principal problema de taponamientos de drenaje y alcantarillado: la basura.
Por órdenes de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Juan Salazar Reyes, enfocó parte de sus esfuerzos a la limpieza del antiguo canal San Antonio, que se localiza por las colonias Francisco González de la Vega y Brittingham, cauce que capta los escurrimientos pluviales de buena parte de la Zona Centro de Gómez Palacio, por lo que resulta de gran importancia para desalojar las aguas del segundo cuadro de la ciudad.
En el frente de Servicios Públicos, el director de dicha dependencia, Tomas Galván Camacho, informó que, durante el lunes y primeras horas del martes, sus cuadrillas de limpieza recorrieron varios sectores del municipio atendiendo problemáticas que afectaban la funcionalidad de diferentes desagües, así como también fallos en materia de alumbrado público.
Con el propósito de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, la citada Dirección da cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale acerca de trabajar desde los primeros minutos del inicio de esta Administración.
De los trabajos realizados, el funcionario destacó la recolección de basura rezagada en diferentes puntos de la ciudad, seccionado de un árbol caído en las calles Juárez y Bravo; labores de limpieza, poda y desmalezado del camellón del bulevar Rebollo Acosta, frente a las oficinas de Tránsito Municipal. También se atendió reporte de un árbol caído en la calle 16 Septiembre.
Se dio respuesta a reportes en el medio rural, visitando el Ejido San Ignacio donde la afectación surgió en la escuela primaria Guadalupe Victoria, conde un par de ramas grandes que cayeron sobre el techo de algunos salones.
Adicionalmente, se avanzó en la limpieza del canal de la colonia El Amigo y en labores de desagüe y desazolve en el área del puente Centenario. Otras acciones, realizadas por parte del personal de Servicios Públicos, incluyeron el apoyo con pipas para apagar el conato de incendio en el Centro de Transferencia de El Consuelo y trabajos de bombeo y desazolve de aguas pluviales en la calle Morelos.
En la colonia El Campestre se rehabilitó un sector apagado, se cambió una luminaria led que se encontraba dañada y se revisaron y cambiaron cuatro luminarias ubicadas en el camellón central del bulevar Ejército Mexicano, así como se efectuó el cambio de la fotocelda de una luminaria que se encontraba encendido de día en la calle Río Nazas esquina con Río Grijalva, fraccionamiento Del Bosque.
Finalmente, Galván Camacho, exhortó a la ciudadanía a trabajar de la mano con las autoridades municipales, evitando el acumulamiento de basura y escombro, en la vía pública, sacando sus residuos del hogar según el rol de los camiones recolectores, además de respetar las indicaciones y señalamientos que identifican zonas con algún riesgo potencial o desperfecto.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios