Intensifican lucha contra cáncer de mama en Lerdo

Inicia programa de traslado para la realización de mastografías

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el DIF municipal dieron arranque al programa de traslado para la realización de mastografías, con la finalidad de apoyar la salud y el bienestar de las mujeres lerdenses, en este mes de la concientización sobre el cáncer de mama.

En el arranque estuvo presente Susy Torrecillas, presidenta honoraria del DIF Lerdo; María del Refugio Güereca, directora del IMM; y los regidores Roxana Acosta Gallegos, Gloria Torres Bautista, María Guadalupe Femat y José Guadalupe Padilla.

Un total de 25 mujeres fueron trasladadas a la clínica UNEME Dedicam, entre ellas la regidora María Fermat para realizarles el estudio de la mastografía.

Susy Torrecillas reconoció a la nueva directora del Instituto de la Mujer por su trabajo y puso a su disposición al personal del DIF para trabajar en coordinación por la salud de las mujeres.

“¡Arriba las mujeres, vamos a ser más grandes, más fuertes para que todos los programas que tienen el IMM y el DIF municipal funcionen, ayuden y apoyen a más y más mujeres!” finalizó.

Por su parte, la titular del IMM indicó que durante el mes rosa se estarán realizando mastografías, ecografías.

Además el día de hoy a las 19 horas se realizará el encendido rosa en la presidencia de Lerdo.

También indicó que la institución cuenta con un módulo de atención, con asesorías psicológicas, jurídicas y trabajo social.

Las interesadas en realizarse el estudio pueden contactarse al IMM por medio del teléfono 159 26 46 o acudir a las instalaciones ubicadas en avenida Zaragoza, número 145, entre Hidalgo y Guerrero para registrarse y agendar su cita con anticipación

Puedes comentar con Facebook