Intensifican medidas de seguridad en presidencia

Adquirieron señaléticas como salidas de emergencia, detectores de humo, alarma y extintores.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Protección Civil se dio a la tarea de intensificar las medidas de seguridad en la presidencia municipal, en coordinación con el departamento de Bomberos, a través de la adquisición de señaléticas como salidas de emergencia, detectores de humo, alarma y extintores.

Lo anterior derivado del simulacro nacional del pasado 21 de junio en el que la presidencia municipal se sumó a las tareas de concientización capacitando a empleados del Ayuntamiento sobre el cómo mantener el orden a la hora de evacuar el edificio de manera segura, primeros auxilios y combatir la expansión de un incendio.

Cada uno de estas herramientas fue colocada por el personal de Protección Civil en los pasillos de la presidencia municipal, ya que este material es necesario para prevenir y confrontar cualquier tipo de amenaza como un incendio y evacuación en un tiempo adecuado.

Las herramientas colocadas en la presidencia municipal fueron 26 extintores de Polvo químico seco PQS en todas las oficinas, dependiendo del diámetro de dimensión contaron con uno o dos, siete de dióxido de carbono CO2, 30 detectores de humo en cada una de las oficinas y dos alarmas.

La coordinación continuará colocando este tipo de equipamientos en la Unidad Administrativa San Isidro, en las oficinas del SAPAL, oficinas del DIF y presidencias de Villa.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios