Investiga Sapal descargas de aguas negras a canales de riego

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Ecología y el Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) solicitarán información para conocer cuál es el motivo de las descargas de aguas negras que se realizan en los canales de riego frente a la colonia Francisco Villa Norte, que han generado un severo problema de salud para los habitantes del sector. 

Para exigir una solución definitiva, en días pasados un grupo de vecinos denunció públicamente las descargas que se hacen en este punto, ya que representan un gran foco de infección para quienes habitan los alrededores.

Abel Ramos, titular de la dirección de Ecología, informó que la próxima semana realizará una inspección en el lugar para conocer el problema de forma directa y recoger el sentir de los vecinos, pues aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja formal sobre el tema en esta dependencia.

Asimismo, dijo que daría vista del problema tanto al Sapal como a la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta última al ser la responsable de la operación de los canales.

Por su parte, el décimo segundo regidor, Ángel Luna, quien forma parte del Consejo del Sapal, informó que solicitaría información de forma directa al titular, Julio César Casas, para conocer por qué se mantienen las descargas de aguas negras en el canal, cuando estas deberían descargarse en la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

Recordó que hace un par de meses, estas descargas iniciaron para dar solución inmediata a la problemática que presentó el sector de brotes de aguas negras al interior de sus viviendas. Sin embargo, esta medida era temporal y se desconoce por qué se han mantenido.

Puedes comentar con Facebook