Invitan a campaña de acopio de libros

El 42 por ciento de

la madera del mundo se utiliza para fabricar papel

Jesús Cazares

Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente continúa con la campaña de acopio de libros y cuadernos en las instalaciones del parque La Esperanza.

Se ha tenido una buena respuesta de la ciudadanía que ha hecho llegar todos los materiales escolares que ya no son de utilidad para contribuir al cuidado y la protección del medio ambiente.

Estas actividades iniciaron hace algunos días, el pasado 27 de junio, y se ha logrado reunir una cantidad importante de papel que será debidamente reciclado.

Se continuará recibiendo hasta el próximo 15 de agosto, fecha en la que terminará la campaña.

La invitación es para que las familias gomezpalatinas participen y se sumen a esta noble actividad, mediante la cual se busca fomentar la cultura del reciclaje de papel y con ello, contribuir a la disminución de tala de árboles para su producción.

En el parque La Esperanza, se cuenta con algunos contenedores para recibir los libros, cuadernos y demás materiales de papelería que ya fueron utilizados en el ciclo escolar o bien, en actividades de oficina y que ya no representa ninguna utilidad.

Niños, niñas y padres de familia han hecho llegar sus materiales en desuso, mientras que algunos directivos de planteles escolares también se han mostrado interesados en colaborar con esta campaña.

De acuerdo con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, el 42 por ciento de la madera del mundo se utiliza para fabricar papel, además de que, para producir una tonelada de este material se requieren 115,000 litros de agua.

Se considera también que cada persona, al reciclar papel durante un año, contribuye a evitar la tala de un árbol para su producción, además de que al desarrollar esta práctica se evita que la producción de 2.3 toneladas de dióxido de carbono sean liberadas a la atmósfera.

Por todo esto, se hace una atenta invitación a las familias gomezpalatinas para que se sumen a la campaña y hagan llegar sus donativos al parque La Esperanza.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios