Invitan a ciudadanos a tramitar su testamento

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como cada año, durante septiembre Mes del Testamento, los ciudadanos pueden acercarse a tramitarlo, toda vez que en este mes dicho documento tendrá un costo de mil pesos durante este mes y de mil 200 en el mes de octubre, afirmó la Notaria Pública No.13 María Yolanda Díaz Quiñonez.

Señaló que tras haberse signado un convenio con el actual Ayuntamiento, es posible que se otorguen estos descuentos en esta Notaría, ya que la intención es apoyar a la población.

Explicó que mediante este convenio se otorga un descuento adicional al costo establecido por los gobiernos federal y estatal que es de mil 500 pesos, el cual puede solicitarse a través del DIF. “Por ese motivo es posible aplicar un descuento adicional por parte de esta Notaría para que se apliquen los cobros de mil pesos en el mes de septiembre y de mil 200 en octubre, ya que por disposición se amplió el plazo para que la ciudadanía interesada pueda contar con su testamento”.

Cabe destacar que año con año, los tres niveles de gobierno se suman a esta labor, logrando beneficiar a cientos de familias en todo el país, por lo que este año no ha sido la excepción y se espera que la población atienda el llamado del Mes del Testamento.

El testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario Público, es el medio y herramienta para garantizar la seguridad jurídica y patrimonial de nuestros seres queridos.

Es el acto jurídico mediante el cual “el testador” decide el destino de sus bienes y derechos para después de su muerte. Es un acto personalísimo, al que debe acudir presencialmente la persona que lo otorgará ante la Notaría  y manifestar ante el Notario Público su libre voluntad y decisión de a quién o quiénes designar como herederos de su patrimonio. El testamento es revocable; es decir, puede ser modificado cuantas veces el testador lo desee.

Puedes comentar con Facebook