Invitan a laguneros a caminata por la paz

GOMEZ PALACIO, DGO.- Las diócesis de Gómez Palacio y Torreón, que abarcan toda la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, convocaron a la caminata por la paz y vida digna a celebrarse este 30 de julio.

Esperan la participación de unas 10 mil personas de los municipios de Gómez Palacio, Torreón y Lerdo, quienes habrán de terminar en el lecho del Río Nazas después de las 6 de la tarde.

Se caminará para protestar por la violencia, por las personas desaparecidas y sacerdotes asesinados que es la misión de la Iglesia Católica.

Los de Gómez Palacio habrán de salir a las 6 de la tarde desde la Catedral de Santa María de Guadalupe.

Los de Lerdo se concentrarán en Sam’s a las 6 de la tarde y los de Torreón comenzarán a las 6 y media de la tarde saliendo de la Alameda.

Concluirán la marcha en el lecho seco del río Nazas, bajo los puentes que unen las ciudades de Torreón y Gómez Palacio, donde tomarán la palabra algunos oradores.

Se recomienda vestir de blanco, llevar agua y usar cubrebocas.

El llamado lo encabezaron los obispos Jorge Estrada Solórzano y Luis Martín Barraza Beltrán.

Dijeron que en la marcha los laguneros pedirán paz y justicia con Cristo como la verdad.

En esta oración por la paz participan además todos los sacerdotes de las diversas iglesias de la Comarca Lagunera.

Piden a la sociedad hacer eco a la convocatoria, la cual está dispersa por el miedo y la inseguridad.

Esto, comentan los obispos, será el consuelo al dolor de quienes sufren y para que Cristo les dé acierto a quienes nos gobiernan.

En la caminata por la paz convocada por los obispos de Gómez Palacio y Torreón se pedirá por la protección de las familias, niños, adolescentes y jóvenes, así como de los pueblos y comunidades.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios