Irán a instancias internacionales por el arsénico en el agua

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El abogado Héctor Macías Jurado, representante de la organización Alzando Voces, dijo que ante el serio desabasto y contaminación por arsénico que sigue prevaleciendo en el agua potable, los obliga a solicitar una audiencia ante la Corte Internacional de Derechos Humanos.

Dijo que el problema que enfrenta la Comarca Lagunera, requiere de que se establezcan acciones inmediatas para permitir la recuperación del acuífero, en este momento “se tiene un problema serio de desabasto y de contaminación del vital líquido que demanda atención”.

Por muchos años en la región el agua ha sido un problema “pero no solo de contaminación y desabasto, también de tráfico de agua y de falta de medidores tanto en el sector urbano como en el sector agrícola; estas cosas por lo regular se desconocen, por lo que es tiempo de que se revisen también estos temas del manejo irregular del agua”.

Dicho manejo irregular sostuvo, es el “que nos ha llevado al desabasto y falta de agua de calidad y cantidad, tenemos aprobada la potabilizadora, pero no es la única acción que debe implementarse porque la recuperación del acuífero requiere de otras acciones”.

Dijo que el proyecto que propone el gobierno federal de Agua Saludable para la Laguna no es que estemos en desacuerdo, sino que nos parece que no es integral”.

Mencionó que buscarán un escaparate internacional como la Corte Internacional de Derechos Humanos, para exponer esta situación y hacer ver que en la Comarca Lagunera resolver el tema del agua de calidad es prioritario.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios