Video | Jauría de perros mata a indigente

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un hombre encontró horrenda muerte, tras ser atacado por una jauría de perros la madrugada de este lunes, mientras que otro logró salvar la vida, pese a la gravedad de las mordeduras.

Una jauría compuesta por ocho perros, atacó de manera sorpresiva a Jaime Río Muñoz de 32 años de edad. El llamado de auxilio se recibió pasadas las 5:00 de la mañana.

El fallecido tenía su domicilio en la colonia El Campanario, los hechos ocurrieron en el cruce de calle del Bosque y Eucaliptos de la colonia Miguel de la Madrid Hurtado de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Al lugar acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, así como paramédicos de Cruz Roja quienes al revisarlo detectaron graves mordeduras, varias de ellas en la región abdominal.

Peritos del departamento de Medicina Forense y Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, trasladaron al anfiteatro el cuerpo del ahora occiso para la necropsia de ley donde el médico legista determinó como causa de muerte Shock Hipovolémico.

También elementos de la Policía Investigadora de Delitos, se presentó al lugar de los hechos, en donde tuvieron conocimiento de que otra persona además de Jaime Río, fue igualmente ataca por la referida jauría; en  la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmaron el ingreso de Jesús Basilio Hernández, de 42 años de edad.

Mismo que les informó que a las 7:30 de la mañana salió de su domicilio ubicado en calle Eucaliptos, número 121, para dirigirse a la miscelánea y apenas avanzó 50 metros de distancia le salieron al paso los perros que se le abalanzaron de inmediato para atacarlo.

Por lo que tras gritar pidiendo auxilio, fue apoyado por un individuo que  le habló a los perros, logrando alejarlos de él.

Señaló, que los canes le provocaron grave lesión en cara anterior del muslo con longitud de 15 centímetros y exposición de masa muscular, por lo que paramédicos de Cruz Roja que acudieron al llamado de auxilio le brindaron atención y traslado a la clínica en mención donde espera que lo den de alta.

Vecinos que conocieron de lo sucedido solicitaron la intervención de las autoridades competentes y del departamento municipal Control Animal, para tratar de erradicar a perros callejeros que a diario deambulan en el sector y otros cercanos, ya que son considerados de alto riesgo para transeúntes y niños.

Puedes comentar con Facebook