Jóvenes vulnerables a las adicciones

Desencadenan en suicidio, depresión, trastornos alimenticios, entre otros males.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La población adolescente es el grupo poblacional más vulnerable para enfrentar problemas relacionados con el alcoholismo, el suicidio, la depresión, trastornos alimenticios, entre otros males. 

La adolescencia es la etapa de la vida donde tienden a consolidarse hábitos que posiblemente tendrán impacto en la vida futura del individuo, por tal motivo es de suma importancia dotar a los adolescentes de información y hacerlos participes de acciones que contribuyan a crear consciencia en ellos.

Es lamentable observar que en la actualidad en nuestro país, alrededor de 17 mil jóvenes mueren por problemas relacionados al alcoholismo.

La Secretaria de Salud y los Servicios de Salud de Durango, ha observado la gran necesidad de atención y prevención que requiere ser difundida entre la población adolescente, ya que este sector es considerado un grupo vulnerable debido al entorno en el que regularmente se desarrollan los adolescentes, así como las diversos cambios biológicos por los que atraviesan los individuos en esta etapa de la vida. 

Ante ello, se mantiene el Programa de Atención a la Salud de los Adolescentes, este plan de acción es el instrumento que permite integrar a las instituciones, a la comunidad y a los mismos adolescentes, ya que este programa desarrollara actividades a fin de prevenir el VIH, embarazos prematuros, diabetes, sobrepeso.

Así como diversos problemas de salud mental que presentan los adolescentes en la actualidad, estos últimos son los que provocan males superiores sobre la vida de los individuos entre 10 a 19 años, tales como el suicidio, la depresión, trastornos alimenticios, entre otros.

Puedes comentar con Facebook