“Juntos somos más fuertes”

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- “Juntos Somos Más Fuertes”, es el nombre de la campaña que comercios y colectivos de la Comarca Lagunera de Durango, emprendieron para promover la prevención del cáncer de mama, durante el Mes Rosa.

La representante de Lencerías Coeli, Ilse Primero, dio  a conocer que esta campaña surge a raíz de que una de sus modelos fue detectada con cáncer de mama, por lo que la mejor forma que encontraron para brindarle su apoyo fue realizar esta acción que tiene mucho que ver con la prevención.

Destacó el hecho de que miles de mujeres siguen enfrentando este problema de salud, el cual es curable de llegar a detectarse a tiempo.

Por lo que aprovechando este mes de octubre designado como el Mes Rosa de la lucha contra el cáncer de mama, decidieron sumar esfuerzos con esta  campaña “Juntos Somos Más Fuertes”, a través de la cual ofrecerán terapias, servicios diversos, sesiones fotográficas, desayunos, extensiones de pestañas, tatuaje de cejas, asesoría nutricional, entre otros obsequios a las mujeres que enfrentan la enfermedad.

Pero también dijo, tratarán el tema de la prevención para motivar a las mujeres a realizarse  la autoexploración una vez por mes; además de talleres de contención y acompañamiento familiar, debido a que este padecimiento afecta no solo a quien lo enfrenta, sino también a la familia.

Señaló, que las mujeres interesadas podrán registrarse en los comercios y asociaciones participantes para que puedan recibir los beneficios de esta campaña..

Mencionó que las interesadas podrán acceder a información que habrán de brindar especialistas.

Ilse reiteró, que esta campaña “ha sido para nosotras toda una sorpresa porque se han sumado a ella hombres y porque también son muy afines a este problema, debido a que tienen  madres,  hermanas, amibas con un problema de este tipo. Lo fundamental es que las mujeres que padecen cáncer de mama sepan que no están solas y que estamos dispuestas a apoyarlas”.

Puedes comentar con Facebook