La Condusef da recomendaciones para el Buen Fin

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te da algunas recomendaciones para que en esta temporada del Buen Fin evites ser víctima de algún fraude.

Para frenar el número de contagios por Covid-19, un gran número de consumidores está realizando una cantidad significativa de compras, ya que recibe prestaciones como el aguinaldo anticipado, por lo que es común que los delincuentes estén a la expectativa.

Fraude en comercio electrónico: se trata de la sustracción de datos personales, contraseñas, nombre de usuario o número de tarjetas de crédito que pueden prestarse al robo de identidad, al momento de realizar compras en la web.

Al navegar por Internet, se debe verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones.

No dar clic a páginas sospechosas o respondas correos de un remitente desconocido. No comparta su NIP o algún otro dato personal con nadie.

Al pagar con tarjeta, solicite que le cobren en su lugar, si no cuentan con terminal inalámbrica acude hasta donde se encuentre y supervisa cualquier movimiento.

En caso de acudir a un cajero automático, no haga caso de quien se ofrece a ayudar, ya que en ocasiones se trata de delincuentes que con un movimiento rápido cambian la tarjeta de las víctimas, despojándolos también de su NIP.

Antes de tirar a la basura documentos como: facturas, copias de tus identificaciones, estados de cuenta o cualquier otro documento, destrúyelos muy bien.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.

Puedes comentar con Facebook