Lamentan eliminación del Fortaseg

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera lamentó que los diputados de Morena hayan eliminado el programa para el fortalecimiento de la seguridad (Fortaseg).

Explicó que en Durango eran cuatro los municipios que tenían acceso a estos recursos por tener más de 50 mil habitantes y Lerdo era uno de ellos.

“Este año se etiquetaron a Lerdo 7.5 millones de pesos por el Fortaseg, y con ese recurso se pudo adquirir equipo para la dirección de Seguridad Pública, como patrullas, uniformes, botas y equipamiento para los elementos policiacos”, señaló.

El edil dijo que los diputados de Morena le dieron la espalda al pueblo de Durango y Lerdo, ya que no les ha importado la situación que actualmente se vive, y con las decisiones que están tomando, se ve un 2021 muy difícil.

“Se ve un 2021 muy difícil, los diputados de MORENA hicieron un recorte del 8.7 por ciento al estado de Durango, lo que representara un diminución de mil millones de pesos, situación que ya comentó el gobernador”, precisó.

Dijo que estos recortes al estado repercuten de forma negativa en las participaciones para Lerdo, afectado la economía del municipio, además comenta que se tendrá otra afectación por las reducciones presupuestales del ramo 28, ya que con ese recurso que transfiere a los estados y municipios que atienden las necesidades básicas de las ciudades.

Finalmente dijo que todavía va pasar al senado y espera que todavía se pueda hacer algo, sin embargo de acuerdo a lo que se ha venido aprobando, será un año muy complicado en materia de seguridad y participaciones.

Puedes comentar con Facebook