Lamentan presupuesto que tendrá Durango

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez Cabrera, dijo que es lamentable el presupuesto federal 2021 para Durango, y que afectará la economía de la región y de Lerdo.

Dijo que Lerdo vive del presupuesto de la federación, y Durango, el 92 por ciento de sus recursos proviene del presupuesto federal, lo que hará un año difícil por los recortes de las participaciones.

“La desaparición del fondo metropolitano y de los fideicomisos, serán estos los recursos que dejen de llegar para 2021”, comentó.

Añadió que lo mismo ocurre con el Fortaseg, donde Lerdo tuvo este año 7.5 millones de pesos para equipamiento de los policías, y el próximo año tampoco se tendrá, porque el programa desaparece.

Respecto de los recortes al presupuesto para Durango, explicó que el gobernador José Rosas Aispuro ha comentado que las reducciones de las participaciones para la entidad son de 8.92 por ciento menos, lo que representa  mil cien millones de pesos.

“Es el gran reto que tenemos, porque es lo que se está presupuestando, habrá que ver los efectos económicos que tendrá la pandemia, porque lo que estamos viviendo en octubre  y noviembre, los efectos económicos los tendremos seis meses después”, indicó.

Añadió que en el segundo semestre del 2021 se verán los efectos que dejará el Covid, y lo cataloga como un año muy crítico para todos en la cuestión económica, esperando que se pueda tener la posibilidad de buscar y gestionar recursos extras en la federación con algún fondo.

Finalmente, respecto de los diputados de Morena que aprobaron el presupuesto, señaló que solo levantan la mano porque hay una línea de parte del ejecutivo, sin escuchar ni ver las necesidades de Durango, de la gente que los tienen representándolos en el congreso.

Puedes comentar con Facebook