Limpian con éxito Cañón de Fernández

Se tuvo buena participación de la ciudadanía durante la jornada

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Con muy buena participación de la ciudadanía y los municipios vecinos se llevó a cabo la jornada de limpieza en el Cañón de Fernández, dentro del marco de actividades del XXII aniversario del Desierto Chihuahuense.

El director de Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez, agradeció la participación de la ciudadanía en general, empresas, autoridades municipales de Lerdo, Torreón y Gómez Palacio, así como al gobierno del estado, por apoyar en el mantenimiento del parque estatal, pues “la colaboración en este evento de convivencia y cuidado del medio ambiente es la clave para el bienestar humano”.

El funcionario destacó la importancia de mantener los espacios públicos limpios, invitando a la población a recoger sus residuos y depositarlos en un contenedor correspondiente de basura, cada vez que visiten un lugar público, ya que “es responsabilidad de todos colaborar con nuestro granito de arena para mantener un municipio limpio, libre de basura”.

En esta jornada se recolectaron alrededor de 300 kilos de residuos en los parajes de la reserva natural, iniciando en la comunidad de Graseros.

Exhortó también a concientizar sobre la protección del hábitat natural de la biodiversidad endémica del municipio, no solo en el mes de la conservación del Desierto Chihuahuense, sino permanentemente.

“Con pequeñas acciones, estamos contribuyendo a cuidar y proteger el entorno que habitamos, además de prolongar el tiempo de vida en la Tierra”, enumeró acciones como plantar árboles para generar oxígeno, apagar las luces cuando no se usan, cuidar el agua, separar la basura, evitar el uso de bolsas de plástico, entre otras.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios