Listos libros de texto gratuitos

Distribuirán casi 700 mil a estudiantes de la Comarca Lagunera

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En breve 697 mil 565 libros de texto gratuitos llegarán a manos de los estudiantes de la Comarca Lagunera de Durango para el ciclo escolar 2020-2021, los cuales contribuirán al mejoramiento del desarrollo académico, así como a fortalecer la identidad nacional y regional.

Cuitláhuac Valdés Subsecretario de Educación, informó que es un hecho que los libros llegarán a las manos de todos los estudiantes de educación básica de la región.

Mencionó que éstos, se entregarán a cada institución educativa y será el personal directivo en conjunto con las maestras y maestros, quienes determinen la dinámica de entrega, cuidando las medidas determinadas por el sector salud.

“A la hora de hacerse la entrega, se tiene que asegurar que haya el menor número de personas y seguir los protocolos para cuidar la salud de los padres de familia y alumnos como del personal educativo”.

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo de la federación y del estado para que la distribución sea oportuna a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19 que se vive en todo el país.

Destacó que será durante los días 10 y 20 de este mes de agosto, cuando se lleve a cabo la distribuirán los libros de texto de educación secundaria, que ya se encuentran al 100 por ciento; posteriormente se complementará la entrega a los niveles de educación preescolar con 45 mil 600 libros y en educación primaria se entregarán 486 mil 250.

Subrayó: “Es importante señalar la estrategia de digitalización en algunos de ellos (libros), acción que es necesaria debido a que los niños, niñas y jóvenes deben tener cada vez un mayor acceso a plataformas digitales”.

Puedes comentar con Facebook