Listos panteones para romería

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como cada año, se llevó a cabo el retiro de maleza y limpieza en los panteones de esta ciudad, con motivo de la celebración del Día de Muertos, informó el titular de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez.

Mencionó que  una vez que los camposantos han sido remozados para esta celebración los panteones están en condiciones de ser visitados, por lo que el ingreso al panteón Guadalupe, así como en de La Rosa tendrán que hacerse con las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Dijo que las personas que acudan a los camposantos tanto del área rural como urbana deberán hacerlo con cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura; además de que no se permitirán aglomeraciones  alrededor de las tumbas.

Con relación a los puestos de flores que se ubican en la parte exterior, “se estableció una considerable distancia uno de otro, debidamente señalizados y vigilados para evitar que la población se aglomere mientras realiza sus compras; además de que cada puesto deberá contar con desinfectante de manos disponible para el público y todo esto será supervisado por el Departamento de Plazas y Mercados”.

Destacó que en coordinación con la dirección de Protección Civil, se realizaron las limitaciones necesarias para evitar las zonas de riesgo.

Dijo que en los panteones referidos algunas cuadrillas realizaron barrido manual, poda, desmalezado, además de que se empleó maquinaria pesada para el retiro de escombro.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios