Llamado a no usar pirotecnia este fin de año

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Para evitar lesiones y accidentes, la coordinadora de Protección Civil, María Isabel Macías Sifuentes, lanzó un exhorto  a la población para no usar pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

Informa que es la Secretaría de la Defensa Nacional quien se encarga de regular la venta y uso de pirotecnia en los municipios, a la ciudadanía se le pide ser consiente de los riesgos, ya que podría ocasionar quemaduras de tercer grado y, peor aún, amputaciones.

La encargada de protección civil pide los ciudadanos no almacenar estos artefactos elaborados a base de pólvora, y sobre todo evitar que los menores de edad manipulen estos productos ya que exponen su integridad física.

Así mismo, dentro de las recomendaciones para las fiestas de fin de año, no exponerse en espacios abiertos durante la media noche, no conducir en estado de ebriedad y estar siempre vigilantes de menores de edad.

Se recuerda a la población que la pandemia por COVID-19 continúa, por lo que se pide usar correctamente el cubrebocas, evitar lugares cerrados o con mucha afluencia, ventilar los espacios, lavarse adecuadamente las manos, evitar el saludo de mano o beso y en general aplicar los protocolos contra la pandemia.

Cabe hacer mención que  la dirección de seguridad pública, protección civil así como tránsito y vialidad trabajaron en coordinación durante los festejos de fin de año para brindar seguridad a los ciudadanos y responder ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios