Llaman a la prevención en temporada de lluvias

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La presencia de lluvias en la región, obligan a la dirección de Protección Civil del Municipio a conminar a la población a elaborar su propio “Plan Familiar de Protección Civil”, con la finalidad de que pueda servirles de guía en caso de tener que enfrentarse alguna contingencia.

La dependencia municipal refiere que, dicho plan familiar permitirá conocer que tan segura es la casa y sus alrededores, y en su caso mejorar las condiciones de seguridad; además de verificar si se cuentan con rutas de evacuación y salidas más seguras para alejarse del riesgo y acordar el lugar donde concentrarse todos los familiares en caso de un desastre.

A la hora de elaborar su Plan Familia de Protección Civil, debe considerarse el detectar los riesgos, revisando la construcción de la casa, sus instalaciones y el mobiliario, así como los peligros que se puedan presentar  a sus alrededores.

Una forma de reducir los riesgos consiste en “elaborar un croquis e indicar con rojo todas las fallas y desperfectos encontrados; localizar y señalar la ubicación de sustancias inflamables de gas e instalaciones eléctricas; asegurar los objetos detectados que pudieran caer en caso de vientos fuertes y tolvaneras; además de almacenar adecuadamente las sustancias inflamables que puedan provocar un incendio o daños a la salud.

Asimismo, es fundamental que la misma familia atienda las fugas de agua, revise los techos, impermeabilice, repare grietas y evite todo los daños posibles que pudieran ocasionarse con las lluvias.

Puedes comentar con Facebook