Llega frustración a vendedores de flores

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.-  Algunos de los vendedores de flores que año con año ofrecen su producto durante la celebración del Día de Muertos en esta ciudad, advierten una drástica caída en las ventas.

El hecho de que, en esta ocasión los panteones permanezcan cerrados durante la celebración, implica para ellos duro golpe a su economía, especialmente para quienes por tradición se instalan en la parte exterior de los cementerios para comercializar sus flores.

Comentaron que con la presencia del dengue “comenzamos a tener problemas con las prohibición de introducir agua a los panteones, mucha gente cambió la flor natural por las de plástico o papel y ahora con lo del Covid-19, las cosas van de mal en peor “sabemos que la situación es general, que todos hemos padecido, pero a diferencia de muchos comerciantes, nosotros esperamos estas fechas para ganarnos unos pesos extras y la verdad no lo vemos positivo”.

Vendedores de flores instalados en las cercanías del mercado José Ramón Valdés, comentaron que lamentablemente las cosas “no han sido tan buenas, debido a que el  10 de mayo que es una fecha muy importante, así como las graduaciones, este año nos dejó en la ruina, pues fue poco lo que se pudo vender”.

Comentaron que gracias a que la visa sigue y las personas se casa, celebran cumpleaños y aniversarios “es como hemos podido sobrevivir, porque de otra manera habríamos tenido que hace lo mismo que en otras partes del país, intercambiar nuestras flores por comida. Por fortuna eso aún no sucede”.

Señalaron que lo que esperan, es que con la apertura anticipada de los panteones en Gómez Palacio, la gente acuda a visitar a sus difuntos “y no deje la tradición de llevarles flores”.

En esta ciudad, ya fueron otorgados los permisos para los locatarios del llamado Mercado de la Flor que se instala año con año sobre la avenida Madero, entre Ocampo y Vergel. Para instalarse del 28 al 30 de octubre.

Durante la apertura de este mercado se  aplicarán restricciones como la sana distancia y el protocolo sanitario, para evitar el contagio del Covid-19.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios