Llegan apoyos por la sequía

Productores recibieron 255 toneladas de semilla de avena y 20 toneladas de semilla de frijol.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El gobierno del estado entregó semilla de avena y frijol a los productores de La Laguna de Durango, afectados por la intensa sequía de los últimos dos años.

En cumplimiento al compromiso del gobernador, José Rosas Asipuro Torres, con los productores agropecuarios de la entidad que se vieron afectados por la sequía; los productores laguneros recibieron 255 toneladas de semilla de avena y 20 toneladas de semilla de frijol certificada, informó Jesús Gonzalo del Rivero Rosales, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en el gobierno del estado de Durango.

El funcionario precisó que se entregaron 20 toneladas de semilla de frijol a los productores del municipio de Simón Bolívar para la siembra de 200 hectáreas.

Se distribuyeron 255 toneladas de semillas de avena entre igual número de productores de los Municipios de Lerdo, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe y San Pedro del Gallo en beneficio de 255 hectáreas.

“Es interés del gobernador de Durango que los apoyos al campo no se detengan, es por ello que a la par de la entrega que él hizo en Cuencamé, aquí en La Laguna de Durango se entregó la semilla a 355 productores de avena y frijol”, precisó.

El Subsecretario de Agricultura en la Laguna comentó que con la semilla certificada, se garantizan mejores condiciones para la producción de la tierra y se apoya a quienes se han visto afectados por la intensa sequía de los dos últimos años que golpea al norte del país.

Finalmente indicó que ésta acción es una muestra de la suma de esfuerzos, gobierno federal y estatal, que permiten atender las necesidades más apremiantes de los productores agrícolas y pecuarios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios