Llegan boletas para consulta popular

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Salvador Ovalle vocal ejecutivo de la Junta Distrito 02 del INE, dio a conocer que, arribaron a esta ciudad las 33 cajas conteniendo 336 mil 22 boletas que habrán de ser empleadas durante la Consulta Popular el próximo 1 de agosto d este año.

Mencionó que, para las 202 mesas receptoras las que se instalarán en este distrito llegaron también las mamparas; del total de mesas receptoras 161 serán para el municipio de Gómez Palacio y mencionó que son hasta ahora 240 las personas registradas para participar como observadores electorales.

Indicó que los funcionarios de casilla para esta Consulta Popular serán los mismos que participaron en la elección del 6 de junio y se les apoyará con 300 pesos como dieta a cada uno.

Dijo, que habría sido muy complicado empezar todo de cero y contar con una estructura de ciudadanos. Son mil 10 ciudadanos que ya tienen su nombramiento, están capacitados y estamos listos al 100 por ciento para que se instalen las mesas receptoras a las 7:00 de la mañana  el primero de agosto y a las 8:00 iniciar con la recepción de las opiniones.

Destacó que los ciudadanos podrán consultar la ubicación de las mesas receptoras por Internet.

Hizo énfasis en que en esta Consulta Popular Nacional en las boletas no se incluye el nombre de  ningún ex presidente de la República.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios