“Llueven” quejas a administración municipal

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos del Ejido San Ignacio, bloquearon ayer el acceso a esta localidad, para exigir al titular el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), René Galindo deje de ignorarlos en su demanda de reparación del drenaje, luego de que las aguas negras no solo se ha desbordado, sino también ha enfermado a varios niños del sector.

Los afectados lamentaron que a pesar de las constantes quejas que presentaron “se nos ha ignorado, por eso decidimos bloquear el acceso a la comunidad, para decirle a René Galindo que si no puede con el puesto mejor que se vaya, porque nosotros tenemos mucho tiempo diciéndoles de este problema y no tenemos respuesta”.

Señalaron que tal parece que a la actual administración encabezada por Marina Vitela “lo que le gusta es que le hagan manifestaciones para exhibir su falta de capacidad para resolver problemas básicos como este de desbordamiento de drenaje que pudo evitarse”.

Comentaron los afectados en su mayoría mujeres, que las aguas negras han brotado en el interior de las viviendas “ya hemos tenido por ese motivo niños enfermos con problemas estomacales, incluso una niña se cayó en el pozo que se hizo con el colapso del drenaje y a punto estuvo de morir ahogada”.

Señalaron que de nada sirve presentar la queja en el Sideapa “porque parece que o no entienden que es un problema serio el que se está presentando o en verdad no les importa, porque como que se burlan de uno, te dicen que vienen y no vienen y estamos temerosos que vuelva a llover y la situación se complique”.

Comentaron que seguramente “el director del Sideapa no tiene idea de cómo es vivir con aguas negras dentro y fuera de tu casa en tiempos coronavirus y de elevadas temperaturas, es una situación horrible, no puedes comer con ese olor nauseabundo, te vomitas, te salen ronchas y hasta te duele el estómago, aquí varios niños ya están enfermos”.

Mencionaron que René Galindo “debe asumir su responsabilidad como el actual director del Sidapa y dejar de culpar a otros gobiernos de esta situación que él pudo evitar de llegar a atender nuestras solicitudes”.

Refirieron que nada le costaba mandar desazolvar cuando empezó a desbordarse el agua de las alcantarillas. “Dice que tenemos que tener comprensión que porque no tiene cuadrillas disponibles, eso a nosotros no nos importa él debe buscar la forma de atender este asunto porque afecta la salud de la comunidad”.

Puedes comentar con Facebook