Lo peor está por venir en recaudación

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Para el tesorero municipal Ricardo Olivares Porras, lo peor en la cuestión administrativa del municipio está por venir, se mostró preocupado por la afectación en la recaudación provocada por la pandemia del Covid-19 y dice que de ser necesario se tendrán que hacer ajustes al presupuesto que se tenía presentado para el presente año.

El funcionario precisó que el Ayuntamiento se ha visto afectado económicamente en los ingresos propios, y de ser necesario se haría un ajuste en el presupuesto, tendría que realizarse en caso de que las participaciones en el mes de Julio vayan a la baja.

“Estábamos esperando para el siguiente semestre de este año, el próximo mes, creemos que la recaudación en las participaciones va a ir a la baja y vamos a esperar a ver cómo llegan las participaciones, para ver si vamos a tener que hacer ajustes en el gasto del Ayuntamiento”, dijo.

De ser así dijo será un golpe fuerte porque la presidencia, pues ya tienen gastos etiquetados, “vamos a  ver cuánto nos pega para hacer un cambio en el presupuesto si es necesario, que quede claro, si es necesario y si no, vamos a ver cómo lo vamos a ajustar”.

Enfatizó Olivares Porras que se tendrán que ajustar gastos, “ya tenemos dos meses ajustando algunos gastos, algunos conceptos para poder salir adelante”.

Cuestionado en torno si ha habido disminución en el gasto de combustibles, el tesorero aclaró que el gasto más fuerte en este rubro es en el área de Limpieza y seguridad Pública que sigue igual, así como en protección civil.

Al referirse a la posibilidad de realizar ajustes en los salarios fue muy claro, “en los sueldos tenemos el compromiso con el contrato colectivo de trabajo y eso no lo podemos modificar, en algunos gastos como pueden ser viáticos, algunas compras que no sean necesarias las vamos a recortar”.

En el recorte de personal, dijo se tendría que valorar “aunque el cincuenta por ciento es sindicalizado, el otro por ciento más fuerte son los elementos de Seguridad Pública, a quienes por obvias razones no se pueden destituir, pero vamos a ver primero cómo llegan las participaciones y ya veremos qué vamos a hacer”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook