Locatarios no logran recuperarse

Olga Ramos, Corresponsal

  

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Aun y cuando los horarios de apertura y cierre se han recorrido para lograr que más personas puedan realizar sus compras, desde el inicio de la cuarentena hasta ahora las ventas de los locatarios del mercado José Ramón Valdés se mantienen a la baja. 

Algunos locatarios que venden joyería, ropa y juguetes, advierten que no han logrado recuperarse, luego de que cerraran sus locales por más de tres meses, por lo que tienen la esperanza de recuperarse en los últimos meses que restan de este año 2020.

Quienes venden calzado, desechables y otros, también aseguran que no les ha ido nada bien “tuvimos precisamente que salir a exigir a la autoridad municipal que reabriera los locales, porque de lo contrario en este momento estaríamos en la ruina total”.

Aunque la situación ha sido complicada, reconocen que la gran mayoría de los locatarios se mantienen “hasta ahora no tenemos conocimiento de que haya cerrado alguno, ni tampoco que se haya despedido empleados, si sabemos que han descansado a los que tienen problemas de salud como diabetes, hipertensión, pero nada más”.

Quienes venden carne blanca y roja como Héctor Martínez Reina, dijo que si de por sí cada año “veníamos enfrentando problemas con la venta, este año no ha sido la excepción,  porque la gente aunque quiera comprar no tiene dinero para hacerlo”.

Dijo que tampoco los pescados y mariscos han tenido suerte “la gente ya no los consume ni en la cuaresma”.

Insistió en que es muy evidente el hecho de que no hay dinero, las familias prefieren comer nopales, y verduras que sean baratas “porque tampoco crea que a los compañeros locatarios de frutas y verduras les ha ido tan bien, la gente se va por lo  más barato”.

Puedes comentar con Facebook