Los tablajeros ya no soportan incrementos

Las ventas de carne han disminuido en más del 30 por ciento

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tablajeros del mercado “José Ramón Valdés” de esta ciudad, aseguran que, de seguir los incrementos como van, para este fin de año, muchas familias laguneras tendrán que dejar de lado la tradicional carne asada toda vez que el precio de este producto se incrementó.

Aseguran que, la arrachera se elevó, mientras que el kilo de carne de res, de pollo y de cerdo también reportan incremento, en tanto que las ventas de carne han disminuido en más del 30 por ciento.

Comentan que, es en la fiesta de Fin de Año, cuando  la gente trata de adquirir el mejor corte para celebrar con la familia “en este año las ventas han disminuido significativamente comparativamente al año pasado, ahora la gente viene y compra únicamente lo necesario, sin embargo esperamos que se mantenga la tradición y la gente siga comprando carne asada ”.

Luis Herrera, quien vende carne en uno de los locales de este mercado, reconoció que de un tiempo a la fecha gracias a la inflación, los precios del kilo de carne se han disparado, por lo que mucha gente está dejando de comprar o solo compran 20 0 30 pesos de carne molida o que adquieren uno o dos bisteces de res “porque no cuentan con recursos suficientes.

Comentó que por desgracia, es casi un hecho que al inicio del año se registre un incremento en el precio de la carne “por lo que es casi un hecho que nuestras ventas se van a seguir manteniendo a la baja en el 2022”.

Indicó que  los precios en la carne varían dependiendo el corte o el tipo de carne, “por eso decimos que estamos desde el año pasado en cuaresma permanente, pues la gente prefiere la carne blanca, aunque también se ha elevado su precio”.

Mencionó que ante esta situación crítica que enfrentan “estamos viendo la posibilidad de mantenernos con los mismos precios para no alejar a la clientela, sin embargo pedimos que los ganaderos y gente del rastro no aumenten porque también tendríamos que incrementar y menos se nos va a vender”.

Por último destacó, que los tablajeros locales esperan la segunda semana de febrero para recuperarse, aunque dicen que en ocasiones es hasta marzo cuan comienzan a aumentar las ventas de carne de res, por la de puerco, que se vende muy poco a pesar de ser mucho más barata.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios