Luchan contra el cáncer de mama

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez Cabrera “pintó” de color rosa la presidencia municipal, con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el cáncer de mama. El Museo del avión de Sarabia también lucirá con esta iluminación. 

El alcalde estuvo acompañado de la directora del Instituto de la Mujer, María Adame Güereca; el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez; el secretario Técnico Gerardo Lara; así como los miembros de la comisión de Mujer y Equidad de Género: Gloria Torres Bautista, Esmirna Gutiérrez Soto, Guadalupe Femat, y José Padilla Saldivar.

En su mensaje, la encargada del instituto agradeció el apoyo brindado por el alcalde durante este mes de conciencia ciudadana,  en donde  se busca fomentar la responsabilidad entre la  población  respecto de la salud de la mujer, en el mismo acto  la funcionaria dio a conocer que se  realizaran  200 mamografías durante los meses de octubre y noviembre.

Por su parte, Homero Martínez invitó a las ciudadanas lerdenses a practicarse una autoexploración con regularidad, evitando así acudir de manera tardía a un tratamiento.

De la misma manera, reiteró su apoyo total al Instituto Municipal de la Mujer para combatir el cáncer de mama, a través de las mastografías en las que dijo, con apoyo de camiones del DIF se trasladarán a mujeres de las comunidades rurales a la clínica Uneme DEDICAM para realizarse el estudio de forma gratuita.

Puedes comentar con Facebook