Mantendrán albergue abierto

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Como medida de prevención ante las bajas temperaturas pronosticadas para esta semana en la región lagunera, el presidente municipal Homero Martínez giró instrucciones a las direcciones a cargo del Albergue Temporal ubicado en la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia” para mantener abierto el espacio durante los días 24 y 25 de diciembre. 

Lo anterior fue informado por el director de Atención Ciudadana, quien mencionó que, en coordinación con el departamento de Bibliotecas, Deportes y Personal del DIF, realizaran las guardias pertinentes en el Albergue Temporal. 

Añadió que las direcciones de Seguridad Publica, Protección Civil y Bomberos, continúan brindando el apoyo de traslado de los ciudadanos en situación de calle, así como atender los reportes que se  realizan al 911 y al 87 17 25 32 52. 

Indicó que el espacio,  está  disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día, desde el pasado 3 de diciembre, se han acogido a ciudadanos en situación de calle, adultos mayores y personas foráneas que transitan por la ciudad, al lugar han acudido ciudadanos voluntariamente que buscan un lugar seguro y cómodo para pasar la noche. 

Aseguro que se tiene una vigilancia permanente, y se  cumplen con  todos los protocolos de salud al interior, con la sana distancia entre los inquilinos y la sanitización constante por el personal de Prevención Social, se brinda además el servicio de almuerzo, comida y cena.

Puedes comentar con Facebook