Mantendrán apoyo a brigadas de vacunación

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El director de Prevención Social en Lerdo, Roberto Carlos Calderón anunció que, se continuará auxiliando a las brigadas de vacunación que lleguen a operar al municipio como se ha venido haciendo hasta ahora.

Llamó a la población a seguir los cuidados y protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Explicó que en ese sentido la dependencia municipal a su cargo ha venido auxiliando a las brigadas de los Servidores de la Nación que han estado al frente de la vacunación en la segunda dosis para adultos mayores primero en la zona urbana y rural a través de los cuatro Centros Integrales instalados, como en Centros de Salud.

Explicó que en ese sentido se ayuda con la entrega de agua embotellada, lo mismo que llevar a personal a sanitizar las áreas en donde acuden los receptores de la vacuna y lo mismo con la instalación de toldos y sillas para evitar la insolación como agotamiento de las personas que desde temprana hora acuden a hacer fila.

Explicó que su función es como enlace y en la prestación del mobiliario y otros insumos que el municipio aporta sin más que hacer más llevadera la estancia de quienes acuden a vacunarse.

Explicó que otra tarea que han ejercicio en esta etapa de vacunación es el ofrecer el traslado de adultos mayores que habitan en las comunidades rurales más alejadas como Vicente Suárez, los cuales fueron llevados a la Facultad de Ciencias de la Salud, lo que se garantiza inmunizar a toda la población de ese rango y a evitar gastos de traslado.

Demandó a la población a que siga haciéndolo conciencia de los cuidados que debe mantener para prevenir los contagios del coronavirus y que mucho han afectado a la población de La Laguna.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios