Mantiene alcalde proyecto de la nueva clínica del IMSS

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Presidente Municipal, Homero Martínez Cabrera, se reunió con la delegada del IMSS en Durango, Claudia Díaz Pérez, para retomar la negociación de la instalación de una nueva clínica en el municipio de Lerdo, y sentar un precedente en la actual administración, al concretar como Ayuntamiento, que en el próximo año se coloque la primera piedra. 

 El alcalde comentó que, la gestión se había detenido ante la intención del anterior Gobernador de donar un hospital de gobierno, instalado en la Comarca Lagunera de Durango, a nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social, y de esta manera dar cobertura al cien porciento de los derechohabientes, no obstante, el actual Gobernador Esteban Villegas aclaró que dicho nosocomio continuará perteneciendo a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, razón por la que nuevamente se retomó la intención original. 

 “Tenemos una carta compromiso de parte del Instituto donde existe la posibilidad de construir un hospital aquí en Lerdo, el municipio donará un terreno de cuatro hectáreas”. 

 A través de un estudio presentado en el año 2020, el Alcalde de Lerdo demostró que las cínicas 51 y 46 actualmente presentan un déficit de 4.5 camas por cada derechohabiente, pues al inicio de su construcción atenderían a 60 mil personas y hoy en día se brinda el servicio a 350 mil por clínica. 

 “Es uno de los retos fundamentales, en Lerdo tenemos alrededor de 80 mil derechohabientes, no tenemos un hospital donde nos atiendan a todos, en eso estaré haciendo las gestiones necesarias”. 

Recordó la reunión de trabajo anterior, en la ciudad de México, dónde dialogó con el Secretario General del IMSS Marcos Bucio, para aterrizar el proyecto de 144 camas, en el municipio de Lerdo.

Puedes comentar con Facebook
Total
4
Shares
Related Posts