Mantiene federación en el olvido al campo

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- A cinco meses de haberse presentado la emergencia sanitaria por Covid-19, el campo gomezpalatino está padeciendo las consecuencias, luego de que los programas de apoyo por parte de la federación siguen sin llegar y la gente empieza a padecer hambre, dijo Hipólito Pasillas, líder cenecista.

El líder campesino recordó que, “en el sector rural no solo habita la gente que siembra para subsistir también viven en este lugar personas que trabajan en la cabecera municipal y que por la situación de la pandemia han ido perdiendo sus fuentes de trabajo”.

Recordó que por muchos años los gobiernos han otorgado proyectos productivos para que la gente del campo tenga opción de tener un negocio propio o familiar, “muchos de éstos al no ser esenciales se han visto severamente afectados e incluso algunos han tenido que cerrar de manera definitiva”.

Dijo que se puede palear el hambre con despensas “pero solo por unos días, aquí lo que se requiere es que la gente tenga empleo, por eso estamos insistiendo en que se debe poner en marcha un programa emergente de empleo para mitigar esta situación que se advierte preocupante”.

Destacó que es necesario que la federación designe más programas de apoyo al sector rural “la gente tiene que comer, por lo que podrían crearse jornales para llevar a cabo trabajos de limpieza en plazas, calles, escuelas; recoger basura, entre otras muchas cosas”.

El llamado dijo, se lo hacemos al gobierno del estado de Durango y al municipal de Gómez Palacio “queremos un programa de empleo que sea permanente no solo de una ocasión porque si lo han recibido del DIF estatal y de la presidencia que la gente lo agradece pero se requiere algo bien estructurado”.

Puedes comentar con Facebook