Mantienen asesorías gratuitas a mujeres

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO.- Continúa el programa permanente para apoyar y brindar información a las mujeres del Municipio de Lerdo, a través del módulo de atención, prueba de ello, esta semana el Instituto Municipal de la Mujer acudió a las localidades de San Antonio y San Jacinto para ofrecer sus servicios.

Además de las asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social, el IMM ofreció una plática sobre la violencia y sus modalidades, con el objetivo de orientar a las usuarias y fomentar la prevención y el cuidado de las mismas y sus familias, evitando situaciones de agresión en sus hogares, trabajos o en cualquier lugar.

La directora del Instituto, María del Refugio Adame Güereca titular de la dependencia, dijo que, mediante las pláticas y violentómetros, se busca concientizar tanto a mujeres como hombres, de la misma manera, se les recuerda a las mujeres que no están solas, pues cuentan con varias instituciones que abogan por ellas y que les podrán dar atención en tiempo y forma cuando la soliciten.

“Con estas acciones se busca tener un acercamiento más directo con las usuarias y concientizarlas dándoles seguridad de que no están solas que tienen un respaldo del instituto” puntualizó la funcionaria.

Así mismo comentó que, atendiendo las medidas sanitarias, se contó con la asistencia de 10 personas en cada una de las colonias, quienes respetaron el uso de gel antibacterial y cubrebocas. Finalmente se puso a disposición el teléfono del IMM 87 11 59 26 46, para que sea difundido y utilizado en caso de situación emergente o solicitar algún servicio en el IMM. 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios