Mantienen capacitación a elementos policiacos

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Se llevó a cabo una capacitación dirigida a los elementos de Seguridad Pública, en donde el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo participó activamente, con el objetivo de concientizar al personal de esta dirección sobre la atención y erradicación de la violencia.

En las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, se expuso la plática “Para prevenir la violencia debemos reconocerla”, a cargo del licenciado en psicología, Jesús Adrián Castro Reyes, quien abordó, las modalidades y el ciclo de violencia, además de cómo identificar la violencia y conducirse con la ciudadanía para dar una adecuada solución.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Zacarías Espino mencionó que, como primeros respondientes de cualquier emergencia, es de suma importancia mejorar las estrategias de atención a la ciudadanía, por ello, este tipo de talleres, cursos y pláticas dirigidos a los agentes policiacos son bienvenidos.

Posteriormente la directora del Instituto de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca, comentó que esta capacitación tiene como meta lograr que el particular de la DSPM realice una labor de calidad y humanismo, evitando así incurrir ante cualquier acto que afecte su labor como servidor público.

“A través de nuestra línea de atención propia, entre el IMM y Seguridad Pública (87 11 40 20 76) o a la línea general de Seguridad (911) atendemos llamadas de auxilio por parte de las ciudadanas, estas capacitaciones permitirán a los policías reaccionar de manera inmediata ante algún hecho de violencia”, indicó.

Esta plática se suma al curso – capacitación, que está dirigido tanto a elementos de Seguridad Pública como a Tránsito y Vialidad, con el objetivo de fortalecer el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos en el municipio de Lerdo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios