Mantienen servicio de mastografías

CIUDAD LERDO, DGO.- Esta semana, el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo dio continuidad al servicio de mastografías en beneficio de las mujeres mayores a 40 años.
El objetivo es llevar a cabo la revisión preventiva en coordinación con la Unidad de Especialidad para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la autoexploración y el cuidado propio.
La titular del Instituto en Lerdo, María Adame Güereca, mencionó que debido a una recalendarización en la Clínica UNEME DEDICAM, el servicio de mastografías no se llevó a cabo el pasado viernes.
No obstante se citó a las usuarias el miércoles pasado para realizarse sus exámenes mamarios y, cumpliendo con el traslado semanal, este viernes se brindó de nueva cuenta el servicio de las ciudadanas previamente agendadas.
La funcionaria señaló que debido al cierre de administración, el próximo viernes de la semana entrante se llevará a cabo el último servicio de mastografías a las usuarias del instituto, por lo que agradeció a las mujeres lerdenses su interés en este tipo de iniciativas que son un beneficio directo en materia de salud preventiva.
Los servicios del IMM, darán continuidad de manera normal durante los últimos días del mes de agosto, con una serie de actividades a realizar, como visitas de prevención de la violencia a colonias y comunidades, con pláticas, talleres y capacitaciones, así como atención a las llamadas de emergencia que se generen a través de la línea telefónica 87 11 40 20 76 dentro del programa “Por ti, Por mí, ¡Por todas!”, brindando atención psicológica, jurídica y legal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios