Mantienen vigilancia en canales de riego

La finalidad es evitar sucesos fatales como ahogamientos: PC

Jesús Cázares

Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- Con la finalidad de prevenir accidentes y que la ciudadanía ponga en riesgo su vida, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio continúa realizando rondines de vigilancia en los canales de riego que pasan por esta ciudad.

Desde el pasado mes de marzo, que dio inicio el Ciclo de Riego Agrícola 2022, la corporación se mantiene pendiente de los canales y colonias aledañas, con la finalidad de evitar que la gente se introduzca a nadar o realice cualquier tipo de actividad, ya que el riesgo es muy grande y puede tener consecuencias fatales.

El director de Protección Civil del municipio recordó que se encuentra totalmente prohibido nadar o introducirse a las aguas de cualquier canal y que las autoridades pueden sancionar esta acción.

Por tal motivo, se pide también la colaboración de la ciudadanía para que reporte personas que estén dentro de los canales o realizando alguna actividad riesgosa en las orillas de los mismos, a fin de que puedan ser retirados y evitar tragedias.

Se pueden realizar los reportes de manera anónima directamente al número de emergencias 911 o bien, a la línea de Protección Civil municipal que es el 871-714-02-31.

Los elementos de la corporación continuarán con la vigilancia reforzada en todos los sectores cercanos a los canales que cruzan por Gómez Palacio, hasta que concluya el ciclo de riego y deje de correr el agua de las presas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios