Marcado rezago en servicios públicos

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La regidora de extracción panista Sandra Vázquez Hidalgo, dijo que tras cumplirse un año del actual gobierno del cambio encabezado por Marina Vitela, sigue habiendo muchos temas pendientes como el rezago en servicios públicos que son los que competen mayormente al municipio.

Recordó que el principal compromiso que tiene la administración es con los gomezpalatinos, mismos que demandan servicios de calidad para estar en condiciones de ser un municipio más competitivo que le permita atraer más inversiones.

Mencionó que, “además de este rezago en servicios, se han estado presentando irregularidades en el tema de transparencia, presentándose en los últimos meses un sobregiro en varias dependencias, en algunas ya se terminaron los recursos de este año, pero ellos insisten en que eso no existe, y lo que queremos es que se nos especifique con mayor precisión qué es lo que sucede”.

Dijo además que por el asunto de la pandemia no se están atendiendo los problemas prioritarios, como es el caso de los perros que requiere de importancia “por lo que estamos exigiendo a la directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López que presente un informe detallado respecto a la situación que guarda su departamento actualmente, así como el departamento de Control Canino”.

Toda vez que se desconoce hasta ahora, como está operando el Centro Canino, así como el trato que se les da a los canes que son remitidos a este lugar.

Insistió que en este gobierno, hace falta atender lo que es prioritario, sin que se mezcle el tema de la emergencia sanitaria.

Sostuvo que este primer año de gobierno lo que deja son muchos pendientes en colonias y ejidos, falta de pavimentación, drenaje, agua potable, entre otros aspectos.

Puedes comentar con Facebook