Más de 40 quejas contra elementos de seguridad

Han procedido 14 inconformidades y se encuentran en proceso tres suspensiones de tránsitos

Por: Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Contraloría Municipal recibió más de 40 quejas en contra de elementos de Seguridad y Tránsito en lo que va del año.

El contralor José Alonzo Villalobos de la Cruz, dijo que, han procedido 14 inconformidades y destacó que tienen en proceso tres suspensiones de tránsitos además de seis bajas de policías. El principal motivo ha sido abuso de autoridad.

Dijo que no se emplea un criterio en la detención y se excede a las determinaciones de un reglamento si no se justifica que se siguió el protocolo.

Agregó que no han recibido muchas quejas por la aplicación del operativo Cero Tolerancia desde su reanudación luego de concluir la tregua de sesenta días hace varias semanas.

Desde el primero de abril fue suspendido este operativo por la dirección de Tránsito y Vialidad y reanudado dos meses después

La suspensión fue con la finalidad de permitir a los ciudadanos, que cuentan con vehículos, actualizar sus derechos vehiculares, que son licencia de conducir, tarjeta de circulación, plaqueo y, específicamente para los autos de origen extranjero, el seguro de daños a terceros.

Las autoridades municipales han asentado que la intención de este programa no es con fines recaudatorios, toda vez que se busca mantener la regularización de documentos, así como aplicar en conjunto el operativo del alcoholímetro para evitar accidentes viales que lamentar.

Por su parte el director de Tránsito y Vialidad, Héctor Martínez López, mencionó que este operativo ha logrado disminuir los accidentes automovilísticos de manera considerable y en su momento la movilidad durante la emergencia sanitaria en contra del Covid-19. 

Sin embargo, como parte de los operativos Cero Tolerancia, detecta un promedio semanal de 35 a 40 vehículos de procedencia extranjera que no cumplen con portar seguro, licencia de conducir y láminas vigentes, además de que un gran porcentaje de los conductores de dicho tipo de unidades manejan en estado inconveniente.

Explicó que son los fines de semana cuando se emiten prácticamente el 50 por ciento de las amonestaciones contra este tipo de unidades.

De ese total, más del 25 por ciento de los conductores son sancionados por no acreditar la portación de varios documentos, además de manejar en estado de ebriedad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios