recivo de luz

Más quejas contra CFE por ineficiencia y abusos

CIUDAD LERDO, DGO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica acciones de “terrorismo” en La Laguna con “ajustes” que se convierten en miles de pesos, apagones que dañan aparatos electrodomésticos, sistemas de abasto de agua a la población y una deficiente o nula atención a las quejas de la ciudadanía.

La falta de sensibilidad del gobierno federal a través de esta paraestatal, se pone de manifiesto en el campo lagunero, donde ya no saben si pagar la luz y dejar de comer o comer y dejar de pagar.

El coordinador de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para la región, José Luis Antúnez Medina, dijo que esta organización recibe decenas de quejas de los campesinos por altos cobros y abusos en su contra.

Lamentó además que, al acudir a la CFE para hacer las aclaraciones pertinentes, el trato despótico y prepotente de los empleados es la única respuesta que obtienen.

Consideró que, de nada sirven los apoyos que el gobierno federal destina en becas escolares, apoyo a madres solteras o a las personas de la tercera edad, si dependencias como CFE se quedan al final “con todo el marrano”.

Dijo que los “cortes” de luz sin previo aviso, han provocado daños en los equipos de bombeo de los agricultores y evidentemente la CFE no se hace responsable a pesar de que aplica aumentos cada vez que quiere con cualquier pretexto.

En la parte urbana la situación no es muy diferente, según confirmó José Valenzuela Hernández, gestor social y dirigente del Partido de la Revolución Democrática, que estimó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solo se limita a recibir las quejas y después de vueltas a sus oficinas tampoco resuelve nada.

Señaló que son muchos los ciudadanos que acuden a las oficinas del partido y tiene entendido que a la presidencia municipal también para exponer sus quejas por altos cobros en sus recibos y los constantes “apagones” sin previo aviso que se registran una semana si y otra también.

Valenzuela Hernández dijo que tiene conocimiento que el mismo municipio resulta afectado cuando los apagones provocan daños a los equipos de bombeo de los pozos que abastecen de agua potable a la población entera.

Aseguró que este tipo de situaciones también son parte de la causa del desabasto de agua en varios sectores de la población, debido a que los equipos de bombeo tardan entre uno y hasta tres días en volver a funcionar de manera eficiente.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor ha dado a conocer que efectivamente la CFE ocupa el primer lugar en el número de quejas de usuarios por mal servicio, daños a sus aparatos electrónicos y los altos cobros que les aplican sin justificación alguna.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios