Más recursos del Fortaseg

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El municipio recibirá dos millones de pesos más dentro del programa de Fortalecimiento de Seguridad Púbica (Fortaseg).

Se trata de la última ministración de recursos provenientes del Fortaseg y se espera que sean depositados para la primera mitad del mes de agosto.

Este subsidio se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando estos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Con estos recursos se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías.

Se utiliza para equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia.

El tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras, mencionó que  llegó el oficio del Gobierno federal dirigido a la presidencia municipal para realizar todos los trámites para recibir la segunda ministración del Fortaseg.

Son 7 millones 751 mil pesos los que recibe el Municipio del Gobierno federal, de los cuales el Ayuntamiento aporta 1.5 millones de pesos para llegar a un total de 9 millones 251 mil pesos. 

Lo que el Ayuntamiento aporta es para mejorar las condiciones laborales de los policías.

Puedes comentar con Facebook