Más regidores positivos a Covid

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Por lo menos dos sesiones ordinarias de cabildo se llevarán a cabo de manera virtual, ante el incremento de positivos al Covid-19 en la Sala de Regidores.

El secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, dijo que son ya cuatro regidores y dos asistentes los infectados y que están en cuarentena, por lo que las sesiones serán transmitidas en la página de Facebook del Gobierno Municipal de Lerdo.

Indicó que, “derivado de que cuatro miembros del cuerpo de regidores, dieron positivos en el test de coronavirus, mismas pruebas que se han realizado de manera voluntaria, a estos casos se suman dos asistentes, por lo cual, desde el pasado viernes 4 de septiembre, se clausuró la sala donde despachan y atienden a los ciudadanos”.

El secretario recordó que fue el pasado viernes 15 de mayo, donde se aprobó el decreto emitido por el Congreso del Estado, en donde se autorizaba realizar sesiones de cabildo virtuales, sin embargo, se recurrió a las sesiones extraordinarias durante los meses de abril, mayo y junio, por lo que será este jueves 10 de septiembre en donde por primera vez se implemente este formato en una sesión ordinaria de cabildo.

Por su parte el director de Salud Municipal Cecilio Medina Elizondo, comentó que la presidencia municipal está en condiciones de seguir recibiendo a la ciudadanía, pues gracias a los dos filtros que se colocaron en el interior se pueden reportar a personas con alta temperatura, tos o fiebre y trasladarlos de manera inmediata a la clínica de Salud Municipal.

Puedes comentar con Facebook