Más y más basura en el Cañón de Fernández

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Dentro del operativo de supervisión en el Cañón de Fernández, se ha detectado un incremento en la cantidad de basura que dejan los visitantes, generando un foco de contaminación y dañando el medio ambiente.

Las autoridades municipales buscan controlar la entrada de los ciudadanos al parque estatal y mantener la capacidad en un 30 por ciento.

La Dirección de Medio Ambiente dio a conocer que la basura consiste en vasos y platos de unicel, botellas de plástico,  bolsas del mismo material, desechos de papel higiénico, envases de cerveza y bolsas con  otros desechos.

El titular de la dependencia, Abel Ramos Martínez, señalo que está situación es frustrante pues se han hecho diversas campañas para el mantenimiento de este espacio verde.

Lamentablemente se teme que la misma basura llegué al agua y dañe parte de la vida acuática con la que cuenta el Cañón de Fernández.

Agregó que la situación ha sido notificada al director del Cañón de Fernández, para que en conjunto con las autoridades estatales, se pueda  atender  esta particular situación y  se busque de alguna manera,  disminuir la contaminación que se ha estado generando en esta reserva natural del municipio.

Puedes comentar con Facebook