Maximizan flujo de agua potable

GOMEZ PALACIOM, DGO.- Atendiendo al compromiso de la presidenta Leticia Herrera Ale de ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad a través del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), se llevaron a cabo acciones de rehabilitación y mantenimiento de pozos.
Estas acciones han permitido maximizar el flujo del vital líquido en más de 14 mil hogares gomezpalatinos localizados en ocho colonias que enfrentaban escasez.
El director general del sistema operador de agua potable y alcantarillado, Francisco Escalera, señaló que el pozo 14, ubicado en el Cerro San Ignacio, recibió durante el fin de semana mantenimiento completo, además de la reposición de algunas piezas dañadas, quedando restablecido su funcionamiento en beneficio de cuatro colonias.
Dijo que, de igual manera, para mejorar la presión del agua se dio mantenimiento al pozo 4A, el cual registraba baja presión, lo mismo que al pozo 35, por lo que colonias como La Esperanza, Los Álamos y Hamburgo ya cuentan con un mayor flujo del líquido.
En lo que respecta al pozo 33, que presenta turbiedad, su situación ha ido mejorando, por lo que las colonias Sacramento, Mayagoitia y Las Rosas ya empiezan a recibir agua potable más clara, debido al arrastre de sedimento que provocó la avenida extraordinaria del río Nazas, ha disminuido de manera importante.
Señaló, que hasta en tanto el agua no salga totalmente clara, el Sideapa seguirá dotando del líquido a los usuarios afectados mediante pipas de manera gratuita.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts
Nota Completa

Ofrecen material subsidiado

Jesús Cázares, Corresponsal CIUDAD LERDO, DGO.- Eduardo Escobedo Reyes, director de Atención Ciudadana, informó que, en coordinación con…
Nota Completa

Niega alcalde ganar $103 mil

Jesús Cázares, Corresponsal CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez Cabrera, aclaró que su sueldo no es de…
Nota Completa

Instalan albergue temporal

Está en el Auditorio Municipal de la Deportiva Francisco Sarabia Jesús Cázares Corresponsal CIUDAD LERDO, DGO.- Eduardo Escobedo…
Nota Completa

Llegan recursos federales: HMC

Son las participaciones correspondientes al mes de septiembre Jesús Cázares Corresponsal CIUDAD LERDO, DGO.- El municipio recibió las…